Haz tu web responsive antes del 21 de abril o Google te penalizará

Abrimos esta semana hablando de un tema de actualidad. Desde hace unos meses, hemos notado como el posicionamiento de nuestras páginas web mejoraba al tener un diseño responsive (adaptado a multiples dispositivo).

Los propios empleados de Google se pronunciaron al respecto. Recientemente hemos realizado la prueba en uno de nuestros clientes, la página web del cual no se adaptaba a diferentes tamaños de pantalla. La semana después de haber realizado, para dicho clientes, el diseño adaptable a la mayoría de dispositivos, los cambios fueron, cuanto menos, sorprendentes. Los podéis ver en la siguiente captura:

antes-despues-responsive

Pero vamos al grano: Google ha anunciado que a partir del día 24 de abril de este mismo año 2015 va a penalizar a todas aquellas páginas web no adaptadas a móviles (es decir, sin diseño resposive, no adaptables). Si habéis dado de alta en su herramienta Webmaster Tools un sitio web no preparado para móviles, ¿ya os ha llegado la advertencia?

PENALIZACION RESPONSIVE GOOGLE

La explicación que ha dado la propia gente de Google es la siguiente:

Más webs adaptadas a móviles en los resultados de búsqueda

Desde el próximo 21 de abril se irá extendiendo progresivamente la utilización de la adaptación a dispositivos móviles de los sitios web como característica para posicionarse en el ranking de resultados. Este ranking afectará a las búsquedas de móvil en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda. De este modo los usuarios encontrarán más fácilmente resultados interesantes, de alta calidad y adaptados a sus dispositivos.

¿Cómo puedo saber si mi web es responsive?

La propia empresa encargada del buscador nos proporciona una herramienta para comprobar si nuestra página es adaptable a diferentes tamaños de pantalla y a distintos dispositivos, la cual se puede encontrar aquí: prueba de optimización para móviles.

responsnive-test

¿Qué pasará si mi web no es responsive?

Previsiblemente, Google dará mucha más importancia a aquellas webs con diseño adaptables (¿Es adaptable la web de tu competencia?), tanto cuando se realice una búsqueda desde PC como desde un dispositivo móvil. Si tu web no se adapta, será penalizada, lo que repercutirá en la visibilidad de esta y, por tanto, en el número de visitantes y/o potenciales clientes.

¿Cómo lo puedo solucionar?

Para poder hacer frente a este próximo cambio en el algoritmo de Google, y así no caer en el abismo de Internet, debemos ponernos las pilas y actuar en consecuencia, con agilidad.

Este cambio no debe verse como nada malo, tienes una perfecta oportunidad para aventajarte a tus competidores: se más rápido que ellos.

60541712

Desde ExposicionamientoWeb ofrecemos una solución rápida al problema, adaptada siempre al presupuesto del cliente. Por lo que si lo que quieres es aventajarte y tomar partida de la situación, no dudes en consultarnos tus dudas a través nuestro formulario de contacto o llamando al 963 565 258.

¡Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solicitar más información