¿Qué es el marketing de afiliados?

 

El marketing de afiliación se ha convertido en una de las herramientas de publicidad y generadora de ingresos más utilizadas actualmente, debido a que ofrece muchas ventajas, tanto para el dueño del sitio web en que se realiza el marketing, como para la empresa para la cual se coloca el anuncio. El sistema en que se maneja este tipo de publicidad es, además de sencillo, sumamente ventajoso.

Si eres administrador de un blog o página web, afiliarte a esta forma de marketing puede significar para ti empezar a ver ingresos adicionales por el tráfico en tu página web y lo único que necesitaste hacer fue promocionar un producto afiliado. Por otro lado, si eres el fabricante del producto, la publicidad prácticamente gratuita que has obtenido puede llegar a significar que empieces a ganar mayor cantidad de clientes.

marketing afiliados

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

Antes que todo, hay que entender muy bien la forma en que funciona este tipo de marketing de afiliados, lo que te explicamos a continuación.

Si eres administrador de una página, tu trabajo consistirá en ofrecer un producto de otra compañía a través de tu sitio web; esto puede realizarse no solamente incluyendo banners o publicidad que al final de cuentas no atraen a muchas personas, sino por medio de una estrategia en la que tú mismo puedas incluir una reseña del producto dentro del contenido de tu página, con los enlaces dentro del texto para que tus lectores puedan dar clic.

Cada vez que una persona da clic en el enlace y se concreta una venta, tú ganas una comisión. Es importante notar que la comisión no se efectúa por el cli en el anuncio, sino que se necesita que la venta se concrete para tú puedas ganar tu comisión.

Qué ventajas tiene para el vendedor

Para la empresa que realiza este tipo de marketing de afiliados el sistema también tiene ventajas; si bien se tiene que pagar una comisión al concretar las ventas, la inversión que se necesita realizar en publicidad es prácticamente cero, debido a que este será el trabajo del sitio web afiliado. Dependiendo de la cantidad de tráfico que tenga el sitio web, se podrán atraer muchos clientes potenciales en un solo día.

Qué ventajas tiene para los clientes

Por último, para el cliente, representa la seguridad de comprar un producto que se encuentra recomendado en una página web con temas de su interés, a la vez que se permite una mayor comodidad, ya que el cliente es enviado directamente al sitio del vendedor sin que haya posibilidad de equivocaciones con el producto.

que es el marquetin de afiliados

Qué se debe tener en cuenta

Una buena referencia hacia el producto que estas ofreciendo a través del marketing de afiliados será la clave para el éxito de este sistema. Es importante que la información que ofrezcas sea cierta, completa y que de preferencia pueda basarse en tu misma experiencia con el producto que ofreces, lo que dará mayor confiabilidad a los clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solicitar más información