Herramientas de marketing online

En el campo comercial actual, es un hecho que el papel del Internet y las redes sociales es cada vez más importante para posicionar a las empresas y ganar clientes de una forma rápida y eficaz. Sin embargo, en muchos de los casos, contar con una página web, blog o red social, no es suficiente para alcanzar este objetivo, lo que vuelve fundamental que se cuente con las estrategias y herramientas necesarias para un diseño de marketing en línea eficiente.

Qué herramientas de marketing utilizar

Las herramientas de marketing online son variadas y el uso que puedas hacer de ellas, depende de los objetivos que pienses alcanzar en tu estrategia de mercadeo en línea, sin embargo, hay algunas de ellas que son básicas que garantizar tu posicionamiento y que atraerán un mayor tráfico hacia tu sitio web. Algunas de estas herramientas son las que se detallan a continuación.

marquetin en internet

Google Analytics

Por medio de esta herramientas de marketing, que además es gratuita, te es posible obtener datos muy completos sobre el tráfico que tiene tu página, midiendo el número de visitas. Este dato es importante en el mercadeo virtual, ya que es un indicativo de la popularidad que ha alcanzado el sitio de ventas y porque también sirve para medir cuántas ventas se concretan durante las visitas y el promedio de artículos que cada cliente adquiere.

Herramientas SEO

La mejor forma de que una estrategia de marketing online de los mejores resultados posibles, es que se adquiera una buena herramienta SEO para la página que permita ver los factores que afectan al posicionamiento web para así mejorar su ranking en los motores de búsqueda. Algunas herramientas como SEOQuake, SEMrush o MajesticSEO, entre muchas otras más, te permiten trabajar en un mejor posicionamiento para tu página.

Herramientas para el diseño

Un diseño adecuado de la web también es importante para que los usuarios permanezcan el tiempo suficiente y que a la vez sean capaces de encontrar el contenido o productos que buscan de una manera sencilla. Algunas herramientas del marketing que pueden ser utilidad en este sentido, de una forma más técnica, son GTmetrix o Woorank.

buenas herramientas de marquetin

La importancia de las redes sociales

No importa cuántas herramientas de e-marketing apliques en tu página web, si no tienes una adecuada presencia en las redes sociales. El auge de las redes sociales es tal, que muchas personas podrían conocer tus productos y visitar tu página solamente porque vieron un anuncio en alguna de las redes sociales. En las herramientas que te pueden ayudar, puedes obtener datos sobre el uso de las redes sociales, como las horas de mayor tráfico y el lugar geográfico de mayor concentración de tus usuarios.

Todas estas herramientas del e-marketing te darán los beneficios de un mejor posicionamiento y la posibilidad de atraer más clientes hacia la página de tu producto, aunque las mismas deberán estar de la mano con un trabajo adecuado de mercadeo directamente hacia los productos que ofrecen, lo que significará que los clientes regresen a tu página para comprar tus productos con mayor frecuencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solicitar más información