Como conseguir suscriptores para nuestro newsletter

Pensemos en el peor de los casos: si una persona visita tu sitio web, es muy probable que no vuelva, especialmente si no existen razones de peso para hacerlo. Después de todo, la mayoría se comporta de manera impulsiva en Internet, tanto es así que fácilmente podemos olvidar donde estábamos hace 10 páginas web. ¿No os ha pasado nunca?

conseguir suscriptores

Pero, el caso es que dada esta situación, el visitante no volverá a tu sitio web de nuevo. Si 1.000 visitantes visitan tu sitio web, salen y no vuelven jamás, te puedes imaginar la cantidad de ingresos potenciales perdidos, simplemente porque no vuelven, perdiendo así clientes potenciales.

Algunos pueden decir que la creación de contenidos únicos es la única forma de mantener fieles a los visitantes que van llegando, pero muy a menudo, un contenido único no es la única solución, sino que es parte de ella. En este artículo vamos a hablar de una solución a largo plazo: conseguir que tus usuarios se hagan suscriptores de tu lista de correo.

Mecanismos para conseguir suscriptores

Antes de que tu visitante deje tu sitio web, debes convertirlo en tu suscriptor a través de un simple opt-in a tu lista de correo. Para ello, pide el nombre de tus visitantes y dirección de correo electrónico a través de un formulario. Muchas veces con sólo obtener el email nos puede sobrar, evitando así ser demasiado “intrusivos”, pero es de todo sabido que la utilización del nombre de la persona en las estrategias de Email Marketing puede jugar un papel crucial en el éxito de esta.

Este formulario lo podemos presentar de muchas maneras diferentes, desde ventanas emergentes hasta formularios integrados en el propio contenido del sitio, generalmente ubicados en sitios concretos donde el el foco de atención del usuario es mayor (esto puede variar dependiendo de la importancia que la captación de suscriptores tenga en ese momento dado).

Las posibilidades que esto nos brinda son muchas, por lo que intenta tener esto en cuenta y no dejes de convertir tantos visitantes en suscriptores como sea posible, para poder obtener más ingresos potenciales.

Buen contenido ft. Captación de suscriptores

Sí, tiene nombre de canción de Pop (o algo así), pero no, estamos hablando de los beneficios que podemos obtener si juntamos ambas prácticas.

captacion-suscriptores

La creación de buen contenido lleva a un aumento directo de la gente interesada en suscribirse a tu boletín de noticias, y, por lo tanto, a volver a visitar tu sitio.

En realidad estás demostrando tu valor y tus conocimientos acerca de tu negocio a través de los artículos
que escribes.

Si tus artículos son buenos, valdrá la pena compartirlos, y los editores de otros sitios volverán a publicar tus artículos. El resultado es maravilloso: un marketing viral, sin esfuerzo de tu parte!

Puedes comenzar a escribir y enviar tus artículos otros bloggers para su evaluación. Comienza hoy mismo tu viaje a la viralización de artículos de calidad y a la captación de suscriptores a través de estos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solicitar más información