Cómo crear una tienda online

 El comercio electrónico ha ganado un gran terreno en este mundo de globalización, siendo actualmente uno de los medios más prácticos para ganar clientes de forma rápida y poder distribuir productos a un mercado meta de mayor alcance. Sin embargo, crear una tienda online es una buena forma de ganar dinero en Internet a través de la cual puedas vender tus productos es una tarea que requiere de tiempo y algunos conocimientos básicos.

Algunas recomendaciones que te pueden ser de utilidad para cómo crear una tienda online, y empezar a incrementar el potencial de tu negocio a través de las ventas por Internet, son los que se muestran a continuación.

como crear una tienda

Pasos para crear tu tienda online

 Existen algunos pasos para crear una tienda online que te pueden servir de guía a la hora de decidirte a entrar en el mundo del comercio por Internet. Aunque puede que te parezca difícil, lo cierto es que las herramientas actuales que ofrece Internet han facilitado en gran medida estos procesos, tal y como te indicamos a continuación.

  1. Considerando que ya sepas exactamente qué tipo de productos ofrecerás a través del Internet, el primer paso será establecer el nombre de tu tienda y comprar el dominio para la página. A través de internet puedes encontrar varias empresas que te ofrecen la venta de dominios.
  1. Busca una empresa que realice el hosting o almacenamiento de archivos para tu página. Deberás optar por un servicio de buena calidad que permita que la página trabaje de forma rápida, tanto para que no pierdas a los clientes por el tiempo de espera para cargar el contenido, como por las penalizaciones que Google podría colocar a tu página en esos casos.
  1. Selecciona un sistema de gestión de contenidos o CMS. Algunas opciones disponibles en este caso, son crear una tienda online Joomla, utilizando esta plataforma como gestor. Otra opción es crear una tienda online WordPress, este sistema es más utilizado debido a las facilidades que ofrece tanto de uso, como para la optimización en SEO que darán un mejor posicionamiento a tu tienda virtual en los resultados de búsqueda de Google. Existen algunas empresas en internet que te ofrecen este servicio, en caso de que no puedas realizarlo por ti mismo.

como crear una tienda online

  1. Al momento de crear la página, selecciona los métodos de pago que pondrás a disposición de tus clientes. Lo más común es contar con PayPal y tarjeta de crédito. Los convenios que tengas que realizar dependerán del método que elijas.
  1. Crea una página para tu tienda en las principales redes sociales; tener presencia en estos medios es un punto fundamental actualmente si quieres atraer más clientes. De igual forma, puedes iniciar vendiendo a través de estos medios, como crear una tienda virtual en Facebook, lo que te seguirá permitiendo la facilidad de llegar a tus clientes, sin tener que diseñar una página de internet.

Sin importar la forma que elijas para comercializar tus productos, es importante que tu página sea un medio seguro para el intercambio comercial, tanto para ti, como para tus clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solicitar más información