Cómo conseguir dominios caducados

Los dominios caducados en la red son todas aquellas páginas que fueron creadas en algún momento, pero que luego de un tiempo y por diversas razones fueron abandonadas y el dominio dejó de ser pagado, sin embargo, aún existe dentro de la web. Estos dominios pueden llegar a ser importantes, porque muchas páginas, antes de ser dejadas de utilizar, pudieron haber tenido un tráfico alto de usuarios, lo que puede significar un gran potencial si logras adquirir esta página.

Por qué son importantes estos dominios

Cuando tienes una página web, principalmente en la que vendes algún producto, el trabajo de ganar clientes puede llevarte algún tiempo, sobre todo si no logras hacerte publicidad por medio de afiliados. Entonces, suponiendo que encuentras una web caducada y que contaba con un alto DA, puedes utilizar esta página para escribir algunos artículos sobre tu empresa o tu producto, recomendando a los clientes y añadiendo links hacia tu página principal.

conseguir dominios expirados

Como estas páginas con dominios caducados ya cuentan con una posición alta en los buscadores, entonces tus clientes te encontrarán de manera más rápida. Esta es una forma sencilla de que las estrategias de SEO funcionen a tu favor y sin duda reducirán el tiempo para que tu página se dé a conocer.

Cómo encontrar estos dominios

A través de servicios de internet es posible encontrar rápidamente estos dominios expirados. Existen algunas páginas como ExpiredDomains.net en el que se muestra una amplia cantidad de dominios que están caducados. Durante la búsqueda puedes aplicar algunos filtros para que solamente se muestren las páginas con un PageRank alto, los cuales te será de mayor utilidad para la promoción de productos.

Una vez encuentres algún dominio que te interese, puedes utilizar algunas de las empresas para comprar dominios como Godaddy; verifica que el nombre del dominio que estas interesado en comprar se encuentre disponible y entonces podrás comprarlo, tal y como si se tratara de una página nueva, con la diferencia que tendrás un posicionamiento alto desde el principio.

Cómo comprobar el DA

Contar con un DA (Domain Authority) alto es importante si quieres comprar dominios expirados ya que se trata de atraer un mayor número de usuarios hacia la página principal y esto sólo se consigue si la página que compras se encuentra en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

dominios expirados con alta autoridad

A través de algunas páginas web se puede hacer uso de calculadoras que buscan medir el DA con el que cuenta tu página. De igual forma, cuando vas a comprar algunos dominios que han caducado, estas páginas te permiten comprobar PageRank, antes de comprar la web.

Es importante que previo a decidirte a adquirir alguna página primero compruebes la autoridad que tiene; puedes hacerlo no solamente en DA, sino también en PageRank (este aunque ya no cuente para Google, puede ayudarnos) para asegurarte que tenga una participación importante en la web.

Para que tus herramientas SEO funcionen adecuadamente también deberás mantener la página que has adquirido con la publicación de contenido interesante, de manera que mantenga su autoridad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solicitar más información